17.05.2019

ACARACION DE SITUACION OCURRIDA EL DIA MARTES.

Estimadas Familias:

Queremos llevar a ustedes novedades con respecto a los hechos ocurridos el pasado día martes.

En primer lugar, queremos aclarar que con respecto a las versiones surgidas de diferentes grupos de Whatsapp, no existió en el ámbito del establecimiento arma blanca alguna. La supuesta arma se trató de una herramienta de trabajo, específicamente una pinza plegable, y no hubo ninguna situación de amenaza para la seguridad del estudiantado.

En virtud de ello, y de lo surgido de las reuniones mantenidas con padres, en las que se plantearon distintas situaciones que deben ser atendidas, docentes y asesoría continuarán realizando prácticas pedagógicas junto a los alumnos y las alumnas a fin de dialogar y analizar lo sucedido siempre dentro de un marco de respeto. Al mismo tiempo se han implementado medidas inmediatas a fin de reforzar la seguridad dentro del establecimiento.

Que nuestra institución educativa fundamenta sus objetivos en pos del porvenir de los menores, resguardando su integridad física y emocional. Es nuestra intención seguir trabajando por nuestros niños y niñas, en conjunto con las familias, y repudiamos todos aquellos dichos y afirmaciones que atentan contra su bienestar y el de los docentes de la institución. Reiteramos: nunca ingresó al establecimiento un arma blanca.

En ese sentido, instamos a todos los miembros de la comunidad educativa a dar a los temas que involucran a menores el tratamiento correspondiente, con responsabilidad, seriedad y respeto, evitando en todo momento que se vean vulnerados sus derechos.

Asimismo, queremos llevar tranquilidad a nuestra comunidad, quienes nos acompañan en todo momento y frente a toda decisión que se manifieste institucionalmente.