21.08.2019

ECEN continúa con acciones solidarias en la comunidad

Roxana Vera destacó el compromiso del grupo de estudiantes

Los estudiantes de 7º grado fueron los protagonistas de la colecta

Estudiantes de 7º grado realizaron una colecta para un merendero en Senillosa. También días atrás, la sede Neuquén realizó un aporte a la Fundación SENO.

Como parte de su trabajo permanente con la comunidad de Neuquén y Senillosa, el Colegio ECEN y la fundación FECEN, realizaron dos actividades solidarias, que tuvieron como protagonistas a los estudiantes de primaria y secundaria de ambas sedes.

La semana pasada, se realizó una colecta para el merendero y ropero comunitario del asentamiento vecino a la escuela. Durante una semana, y coordinados por un proyecto áulico, los estudiantes de 7º grado llevaron adelante una colecta que permitió a los chicos juntar alimentos y juguetes.

Cerca de 25 personas suman esfuerzo semanalmente para llevar adelante el trabajo solidario. Con la donación de algunos comercios y juguetes que recibieron los chicos del colegio ECEN, los más pequeños disfrutaron de un día del niño diferente.

La directora de ECEN Sede Senillosa, Roxana Vera, destacó el trabajo y la iniciativa del grupo, que también tuvo como premio la elección del nombre para el merendero que pasó a llamarse “Hogar de Dios”.

“Trabajamos mucho los valores desde todas las áreas y en especial desde Educación Cristiana, constantemente, los niños transmiten este mensaje y a través de ellos, a sus familias”, explicó.

Vera agregó que “siempre estamos trabajando la solidaridad y el amor al prójimo, por eso nos pareció muy importante poder concretarlo y que no quede solo en palabras o en escritos de sus carpetas, sino que puedan vivenciarlos”.

La semana anterior, los chicos de secundario de la Sede Neuquén también llevaron adelante la entrega de elementos de limpieza y alimentos no perecederos a la Fundación SENO.