15.08.2019

Realizan acción solidaria en la Fundación SENO

Los chicos dejaron su arte y colaboraron con Fundación SENO

La profesora Mónica Ageloni y la directora Mónica Rodríguez participaron de la actividad.

Las chicas y chicos de 3º entregaron artículos de limpieza y alimentos no perecederos, pero además dejaron un mensaje de fe, a través del arte.

Estudiantes de 3º año, protagonizaron una acción solidaria con la Fundación SENO. Allí entregaron artículos de limpieza y alimentos no perecederos como parte de las actividades que el colegio ECEN realiza en la comunidad.

El colegio ECEN y FECEN realizan diversas acciones solidarias cada año, que surgen de la iniciativa de los propios estudiantes, o por demanda espontánea de las organizaciones. En este caso, se trata de la Fundación SENO, que se encuentra sobre calle San Carlos frente al predio en el que se construirá el nuevo edificio de ECEN.

“Los chicos se organizan y brindan ayuda a merenderos, organizaciones, como por ejemplo el Hogar de Ancianos, que consisten en leer o llevar mercadería. Ahora fue con la Fundación Seno y además de colaborar, con la profesora de Educación Plástica de 3º, pintaron y le regalaron un mural con un texto de Educación Cristiana”, explicó la presidenta de FECEN, Norma Huento.

Recordó que desde la institución, se realizan distintas actividades todos los años, donde los estudiantes son los que se preocupan y buscan la necesidad, hacen el contacto. Colaboran uno o más cursos, pero siempre participa a toda la escuela.

“El compromiso solidario es un valor muy importante para nosotros como escuela que trasladamos a nuestra comunidad”, explicó Huento.

El colegio también participa de las colectas de tapitas para el Hospital Garrahan de Buenos Aires.